Search
Generic filters

Barricas de Hospices de Beaune

Venta avanzada de la vendimia 2020

Considerado un emblema de la región de Borgoña, el Hospice de Beaune fue construido en 1443 para cuidar de enfermos, ancianos y personas sin recursos. Durante su historia, las familias de la zona les fueron donando viñedos, lo que le ha convertido, hoy en día, en uno de los mayores propietarios de la región con parcelas distribuidas en Côte de Beaune y Côte de Nuits.

Desde 1859, cada tercer domingo de noviembre, el Hospice celebra una subasta vinícola con fines benéficos organizada por la casa Christie’s y cuya recaudación se destina a mantener y renovar el hospice, así como a crear hogares para personas mayores.

Ninguna venta de vinos de Hospices de Beaune habrá sido tan excepcional como esta 160ª edición. En un contexto nunca antes vivido, todas las miradas se dirigen hacia Beaune en medio de la Borgoña y Vins des Dieux ha querido colaborar con esta gran iniciativa centenaria. La singularidad de esta venta radica en la forma en que se unen la filantropía de compradores y donantes durante 160 años de historia y la posibilidad de acceder a parcelas singulares de las zonas más especiales de Borgoña.

Primero, está la tierra.
Como escribió Colette:

“Sola en el mundo vegetal, la vid nos hace comprender cuál es el verdadero sabor de la tierra».

Nuestra delicada selección de barricas, de vinos clasificados como Grand Cru y Premier Cru, revela un elemento auténtico de los mejores terroirs y climas junto con el apasionado saber hacer de Thibault Liger-Belair, encargado de realizar la crianza de nuestros vinos en su precioso y sostenible domaine. Desde 1720, la familia Liger-Belair se ha dedicado a la venta del vino en la zona de Borgoña pero fue Thibault el primero en convertirse en viticultor y establecer su domaine en Nuits-Saint-Georges en 2001 con el objetivo de cultivar completamente de forma orgánica sus viñedos.

Queridos amigos, abran sus corazones.
Nunca permitamos que las sombras de hoy oscurezcan la luz del mañana.

venta exclusiva

Solicita tu clave de acceso:

¿Ya tienes tu clave?

Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte