Bodegas Valduero
Vinos de Bodegas Valduero
Historia de Bodegas Valduero
Bodegas Valduero es una bodega familiar, también la más antigua de la D.O. Ribera del Duero, ya en 1984. Fue creado por Gregorio García Álvarez en la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, a 16 kilómetros al noroeste de Aranda de Duero, en el centro de Ribera del Duero.
En ese momento, sólo existían seis bodegas embotelladoras en la zona, aunque era una zona vitivinícola de larga tradición y reconocida por los conocedores por su calidad, era una zona desconocida para el público. La fundadora e hija del ingeniero agrónomo Yolanda García Viadero (Yolanda García Viadero) descubrió la vitivinicultura tradicional de la región y las uvas tintas de alta calidad que se cultivan en estas tierras e inmediatamente la describió como España La uva especial y única, con fuerte estructura y frescura. , elaboramos vinos de la más alta calidad.
En sus inicios, Valduero estuvo más de 5 años utilizando unas antiguas instalaciones en Gumiel, junto con las que adquirió un viejo lagar derruido en el mismo pueblo que restauró y puso en funcionamiento. Dicho espacio, una cueva a 19 m de profundidad que data del siglo XVII, sólo tenía capacidad para almacenar 500 barricas por lo que se decidió ampliarlo, llegando a tener casi 1 Km. de túneles excavados a más de 30 m de profundidad, que hoy albergan más de 1.000 barricas destinadas a la crianza de los mejores vinos de la firma. En Valduero, se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, por eso se envejecen y mantienen en bodega, hasta que alcanzan una gran armonía y pueden ser calificados como Crianza, Reserva o Gran Reserva.