Search
Generic filters

Château Cheval Blanc

Historia de Château Cheval Blanc

Al menos desde el siglo XV, los archivos muestran que las vides se han cultivado en Cheval Blanc. La bodega tiene un terroir completamente único en Saint-Emilion y su suelo posee una textura variada cuya proporción de grava y arcilla es casi igual.

En 1832, Jean-Jacques Ducasse adquirió el núcleo de la propiedad actual. Tiempo después, se compraron parcelas pertenecientes a Château Figeac alcanzando un total de 39 hectáreas, tal como lo conocemos hoy. El matrimonio de la hija de Jean-Jacques, Henriette, con Jean Laussac-Fourcaud, supuso una importante renovación y el mayor progreso en el viñedo. Se replantó parte de la finca con una proporción totalmente atípica de variedades de uva: mitad Merlot y mitad Cabernet Franc.

Con el objetivo de posicionar su vino como uno de los mejores de Saint-Emilion y mejorar su reputación, Cheval Blanc fue premiada con dos medallas de oro y una de bronce en varias Exposiciones Universales. Además, en 1954, fue reconocida con el rango Premier Grand Cru Classé “A”.

En el otoño de 1998, Bernard Arnault y el barón Albert Frère se convirtieron en los dueños de este legendario castillo y aunaron la historia del châteu con la innovación y un espíritu dinámico. Cheval Blanc está completamente enfocada hacia el futuro con la impresionante nueva bodega adyacente al castillo.

Localización de Château Cheval Blanc

Vinos de Château Cheval Blanc

Château Cheval Blanc

2008 Premier Grand Cru Classé

75cl.

638
Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte