Al menos desde el siglo XV, los archivos muestran que las vides se han cultivado en Cheval Blanc. La bodega tiene un terroir completamente único en Saint-Emilion y su suelo posee una textura variada cuya proporción de grava y arcilla es casi igual.
En 1832, Jean-Jacques Ducasse adquirió el núcleo de la propiedad actual. Tiempo después, se compraron parcelas pertenecientes a Château Figeac alcanzando un total de 39 hectáreas, tal como lo conocemos hoy. El matrimonio de la hija de Jean-Jacques, Henriette, con Jean Laussac-Fourcaud, supuso una importante renovación y el mayor progreso en el viñedo. Se replantó parte de la finca con una proporción totalmente atípica de variedades de uva: mitad Merlot y mitad Cabernet Franc.
Con el objetivo de posicionar su vino como uno de los mejores de Saint-Emilion y mejorar su reputación, Cheval Blanc fue premiada con dos medallas de oro y una de bronce en varias Exposiciones Universales. Además, en 1954, fue reconocida con el rango Premier Grand Cru Classé “A”.
En el otoño de 1998, Bernard Arnault y el barón Albert Frère se convirtieron en los dueños de este legendario castillo y aunaron la historia del châteu con la innovación y un espíritu dinámico. Cheval Blanc está completamente enfocada hacia el futuro con la impresionante nueva bodega adyacente al castillo.