Buscar
Generic filters

Château Cos d’Estournel

Vinos de Château Cos d’Estournel

No nos quedan vinos de esta bodega

Historia de Château Cos d’Estournel

La bodega Cos d’Estournel se encuentra en la localidad francesa de Saint-Estèphe, un pueblo en el norte de la región de Médoc. Louis Gaspard d’Estournel, consciente del potencial de sus viñas, puso foco en la expansión y fue adquiriendo las mejores parcelas en la colina de Cos hasta obtener un viñedo de 100 hectáreas.

Un conocimiento exhaustivo de la geología de los terruños y de cada parcela individual permite una selección de las variedades más apropiadas para los diferentes suelos. Merlot se encuentra al este, en suelos de arcilla y piedra caliza, mientras que Cabernet Sauvignon se cultiva en las partes más altas de la meseta, donde el drenaje es el idóneo.

Mantener vivas las plantas de vid más antiguas, algunas datan de principios del siglo XX, es clave para conservar la herencia e identidad de los vinos de Cos d’Estournel. Para ello, se emplean las mejores técnicas con una visión a largo plazo y se apuesta por los métodos más cualitativos y naturales, independientemente del tiempo extra que necesiten

¿Dónde está Château Cos d’Estournel?

Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte