Buscar
Generic filters

Château de Béru

Vinos de Château de Béru

Château de Béru

Chablis Clos Béru Monopole 2018

75cl.

100

Château de Béru

Chablis Terroirs de Béru 2018

75cl.

42

Historia de Château de Béru

El viñedo de Béru (Château de Béru), ubicado en el corazón de la región de Chablis, tiene sus orígenes en el siglo XIII. Esta propiedad se extiende sobre prestigiosas parcelas de las denominaciones Chablis y Chablis Premier Cru. Este es el caso del magnífico Clos Béru. Delimitado por históricas murallas, y con una extensión de cinco hectáreas, dentro de un terruño bastante excepcional, compuesto por suelo arcillo-calcáreo y ostras fosilizadas, y disfrutando de un increíble microclima en la ladera sur de una colina, a 300 metros sobre el nivel del mar, se planta este viñedo exclusivamente con chardonnay.

En 2005, Athénais de Béru, que entonces trabajaba en el mundo de las finanzas, decidió cambiar de vida. Atraída por las raíces de la historia familiar, decide recuperar la tierra de sus antepasados. Gracias a una hermosa casualidad, una la señal del destino, (el viticultor que se había apoderado de la tierra de su padre en el arrendamiento se jubilaba 20 años antes de la fecha prevista), ella se hizo entonces cargo de la propiedad. Cuando llegó a Chablis, además de su afición por los buenos vinos, era una auténtica neófita técnica. Ella, una parisina, nunca ha tocado el suelo. Pero lejos de desanimarse, y dotada de una curiosidad increíble, experimenta, se equivoca, vuelve a empezar, se adapta, aprende de otros viticultores, hace prácticas en otras áreas, hasta conseguir sus objetivos, guiada por la experiencia – de otros viticultores, y el suyo propio, así como su instinto.

Consciente del terroir excepcional que tiene la suerte de poseer, Athénais busca sublimarlo, permitiéndole expresarse libremente. Para ello en la viña, no hay insumos. Los árboles se entutoran y se podan en doble guyot, lo que induce una competencia natural entre las plantas y, por lo tanto, limita los rendimientos y garantiza una distribución óptima de la superficie foliar. Las vides se vendimian a mano, con el mayor respeto por las bayas. En bodega, el enólogo deja que la uva exprese su personalidad, gracias a las levaduras autóctonas y no realiza clarificación ni filtración alguna. Utiliza poco o nada de azufre. Para ella, la ausencia de azufre en el producto final es el orgulloso resultado de un arduo trabajo en la viña, aunque se concede la libertad de intervenir en la vinificación de los vinos, si es necesario.

¿Dónde está Château de Béru?

Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte