Buscar
Generic filters

Château Mouton Rothschild

Vinos de Château Mouton Rothschild

Château Mouton Rothschild

Mouton Rothschild 2017

75cl.

575

Château Mouton Rothschild

Aile D'Argent 2009

75cl.

81,90

Château Mouton Rothschild

Mouton Rothschild 2016

75cl.

825

Château Mouton Rothschild

Premier Cru Classé 2004

75cl.

535

Historia de Château Mouton Rothschild

En 1853, el barón Nathaniel de Rothschild adquirió la finca ubicada en la localidad de Pauillac en la región de Médoc. El poco interés que despertaba Mouton entre sus propietarios hizo que el barón Philippe de Rothschild, bisnieto del barón Nathaniel, se encargase de la bodega con tan solo 20 años.

Phillipe destacó durante su mandato por su fuerte compromiso con el Château Mouton Rothschild, por introducir mejoras en la elaboración del vino y su exportación a nivel internacional. Además, adquirió dos viñedos más en Pauillac: Château d’Armailhac y Château Clerc Milon; creó Opus One, el primer vino premium franco-californiano cultivado en California a la forma tradicional de Burdeos; y consiguió la distinción Premier Cru en 1973.

Tras su muerte en 1988, su hija, la baronesa Philippine de Rothschild, se puso al frente de la bodega manteniendo y mejorando el legado de su padre. Philippine apuesta por la producción de vinos mezclados de primera calidad, no solo en Burdeos, sino también fuera de sus fronteras como es el caso del vino tinto Almaviva, elaborado en Chile de la mano del viticultor Concha y Toro.

¿Dónde está Château Mouton Rothschild?

Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte