Buscar
Generic filters

La Mejorada

Vinos de La Mejorada

La Mejorada

Tiento 2015

75cl.

47,50

La Mejorada

Tiento 2014

75cl.

42,50

Historia de La Mejorada

Situada en las proximidades de la localidad vallisoletana de Olmedo, su nombre proviene del siglo XIV, cuando una vecina de la zona recibió como herencia una mejora que incluía las tierras donde actualmente se ubican las Bodegas y los Viñedos. Dada su devoción a la Virgen, construyó una ermita que más tarde se convertiría en un monasterio gracias a una comunidad de monjes jerónimos.

En los siglos XV y XVI, como cruce de caminos en Castilla, la Hospedería del Monasterio alojó a personajes históricos como los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, Cristóbal Colón o Alonso Berruguete. Durante los siglos XVII y XVIII, los Jerónimos se mantuvieron como una comunidad activa centrada en la cultura y las labores del campo. Tras la Guerra de la Independencia y la Desamortización de Mendizábal, tuvieron que abandonar el monasterio y éste pasó a manos privadas.

A lo largo de los siglos XIX y XX, La Mejorada fue un colegio y una explotación agrícola. En 1999, la sociedad de la bodega compró los restos del monasterio junto con las 140 hectáreas e impulsó el cultivo de las viñas y la restauración del edificio. A finales de 2007, la sociedad familiar de Rafael Moneo se convirtió en la nueva propietaria de La Mejorada.

Localización de La Mejorada

Coordinates of this location not found
Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte