Envíos gratis a la península
Recibe tu pedido en 24-48 horas
Search
Generic filters

Sobre Nosotros

Play Video

El origen de nuestra historia tiene como escenario uno de los lugares más auténticos y cautivadores del mundo: África.

En 2012, en plena crisis nacional, Miguel, uno de los dos hermanos Álvaro, se muda a Kenia para colaborar en una escuela de negocio en Nairobi. Durante los primeros meses, Miguel se implica de forma activa en labores de carácter social y decide que la mejor ayuda que puede brindar a la gente local es generar negocio y empleo en la región. Fue así como se gestó la primera mini importadora de vinos españoles y con la creación de esta empresa, José, el otro hermano Álvaro, se incorpora a esta aventura empresarial con tan solo 23 años.

Nosotros hemos crecido en una familia dedicada al mundo del retail. Es por ello que, en la nueva empresa, lanzamos marcas propias a un precio asequible y justo para el comercio local a pesar del mercado agresivo que encontramos en este país. Dado el ambiente hostil de Nairobi, y tras alguna aventura un tanto peligrosa, tuvimos la oportunidad de conocer a una personalidad relevante en Ruanda que nos asesoró para trasladar nuestra sede a este país y poder continuar nuestro negocio de forma segura y estable.

Allí, produjimos 120.000 botellas de vino que importamos a Ruanda donde complementamos la distribución de vino con una empresa de infraestructura. El esfuerzo y la constancia dieron sus frutos en el negocio y, durante nuestra estancia en Ruanda, ayudamos a que 40 empleados pudieran incrementar su nivel de vida, además de la creación de fondos económicos para los estudios superiores de los hijos de estas familias.

La presencia y notoriedad de los hermanos Álvaro fue creciendo hasta el punto de que Miguel se convirtió en diplomático para negocios para el gobierno de Ruanda. Le importadora de vino comienza a ganar relevancia y, dada la relación con Vega Sicilia, se nos ofrece llevar la representación en el Este de África. Tras analizar el mercado, concluimos que éste no es lo suficientemente grande y decidimos trasladarnos a Uganda donde la cantidad de población permitía una mayor penetración.

Uganda se convierte en nuestro tercer país africano. Por un lado, decidimos mantener la distribución de Mellizo proveniente de productores de vino de Castilla y León. Por otro lado, comenzamos a comercializar Vega Sicilia como importador oficial con nuestra compañía Altura East Africa LTD. Durante dos años, la acción social llevada a cabo permitió que 10 empleados pudiesen desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa que actualmente está activa.

Por motivos familiares, decidimos regresar a España y llevar a cabo el proyecto en el que estamos ahora sumergidos. Nuestra pasión por el vino unido a la búsqueda incesante por conocer lugares con una tradición vinícola única que expresa el carácter del terreno y sus gentes, nos ha llevado a crear Vins des Dieux, un e-commerce desde el que importamos los mejores vinos del mundo a España con precios exclusivos.

Gracias a la experiencia en África unido al gusto por el trabajo de importar y conocer de primera mano las grandes casas, gracias a Vega Sicilia, nos ha permitido crecer y ser representantes únicos a nivel nacional de importantes enseñas como Jeeper y Guilbaud Frères.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte