
Moët & Chandon
Dom Pérignon 2008
Agotado
Envíos gratis
24/48 Horas
Vins des Dieux
Características de Dom Pérignon 2008:
Descripción de Dom Pérignon 2008
Dom Pérignon 2008, un champagne milagroso. Así lo define la Maison dado que el año vitícola 2008 estuvo marcado por un cielo nublado y gris. Afortunadamente, en el momento de la vendimia, las condiciones meteorológicas mejoraron consiguiendo un equilibrio único y una calidad excepcional que superaba todas las expectativas. Se escogen las mejores uvas del año y si no se alcanza el nivel exigido, ese año no se elaborar un Vintage.
Sorprende su olor a blancas, cítricos y frutos de hueso, impulsado por notas de anís y menta, toques especiados, amaderados y torrefactos. La relación entre nariz y boca es coherente, destaca el sabor afrutado integrado y equilibrado con la acidez característica de esta añada, tras un mínimo de 8 años de crianza. Es, lo que Dom Pérignon denomina, la plenitud de la armonía.
En 1743, Claude Moët fundó la Maison Moët en la localidad francesa de Épernay. Con la entrada de Pierre-Gabriel Chandon al equipo directivo, la bodega cambió su nombre a Moët & Chandon en 1833. Años más tarde, comenzó la expansión internacional con hitos clave como formar parte del exclusivo grupo LVMH o el lanzamiento de Dom Pérignon.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.