Buscar
Generic filters
Botella Louis Roederer Cristal 2004

Louis Roederer

Cristal 2004

210

Agotado

Envíos gratis
24/48 Horas
Vins des Dieux

Características de Louis Roederer Cristal 2004:

País: Francia
Región: Champaña
Tipo: Champagne
Formato: 75cl.
Año: 2004
R.Parker: 95

Descripción de Louis Roederer Cristal 2004

El mundialmente famoso Louis Roederer Cristal 2004 sólo se produce en añadas verdaderamente grandes, en estas añadas, la maduración de las uvas Pinot Noir y Chardonnay puede proporcionar un equilibrio delicado y preciso, que es lo que hace que este vino sea único. Del 20% al 30% del vino se vinifica en barricas de roble, y el coupage final se envejece en la bodega durante 6 años y se deja 12 meses después de la descarga.

Louis Roederer Cristal 2004 es sin duda un champagne de lujo, un auténtico representante de este vino.

En 1845, Louis Roederer compra 15 hectáreas en el Grand Cru de Verzenay con el objetivo de convertirse en viticultor  y así controlar desde las parcelas la elaboración de sus vinos. Desde entonces Louis Roederer produce exclusivamente de sus propias viñas, algo insólito en la región de Champagne. Se busca la diversidad de los suelos, los crus, de las viñas,  y la expresión del clima, para ello se compran únicamente parcelas por su aptitud para producir una u otra tipicidad de vino, política que persiste como condición esencial en la evolución de la Casa.

A día de hoy Louis Roederer abarca más de 240 hectáreas compuestas de 410 parcelas, enclavadas en el corazón de la apelación Champagne: en la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs. El peso de los principios de la agricultura biodinámica es cada vez mayor respetando de este modo la biodiversidad del viñedo. Su diversidad y su generosidad ofrecen una gran gama de posibilidades de creación.

Las 3 cepas champañesas históricas conviven en sus parcelas. La Chardonnay, aporta su mineralidad, fineza y elegancia. La Pinot noir, da estructura a los ensamblajes y capacita un envejecimiento excepcional. La Pinot Meunier, dulce y discreta, armoniza y suaviza ciertos cuvées.

La uva se cosechan a mano, se depositan en cestas y se prensan en el lugar de cosecha. El prensado es sutil y delicado, para que el color no tiña los mostos, que han conservar el dorado y la limpidez.

En cada cuba, el vino es el protagonista, con sus cualidades y características, que expresaran gracias a selección precisa y una vinificación “parcelaria” naturalmente lo mejor de sí mismo.

Valoraciones de Louis Roederer Cristal 2004

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Louis Roederer Cristal 2004”

Información adicional

Peso 1 kg

A otros clientes también le gustaron...

Marie-Noelle Ledru

Grand Cru

75cl.

125

Billecart-Salmon

Brut Rosé

75cl.

64,90

Krug

Grande Cuvée Edición Número 163

1,5L

445

Jeeper Champagne

Grand Cru

75cl.

149
Abrir chat
1
¿Te ayudamos en algo?
¡Hola!
¿Tienes alguna duda sobre cómo comprar o sobre algún producto?
¡Pregúntanos! Estamos encantados de ayudarte