
Envíos gratis
24/48 Horas
Vins des Dieux
Características de La Rioja Alta – 904 Gran Reserva 2011:
Descripción de La Rioja Alta – 904 Gran Reserva 2011
En 1904, Alfredo Ardanza, uno de los fundadores de La Rioja Alta y propietario de la Bodega Ardanza, propuso una fusión entre las dos sociedades. Con motivo del acuerdo, se elaboró el Reserva 1904, antecesor del Gran Reserva 904.
Este vino presume de estar compuesto por uva Tempranillo (89%) que procede de viñedos de más de 60 años, y por la variedad Graciano (11%). Por un lado, cabe resaltar la intensidad del color rojo cereza con borde granate; por otro, cobran protagonismo los aromas frutales como las moras, frambuesas rojas y piel de naranja, que descubren notas especiadas y balsámicas de caja de tabaco, cedro, regaliz, clavo, chocolate mentolado y madera tostada. Finalmente, nos encontramos ante un caldo fresco y sedoso en boca, con notas cítricas y balsámicas. Durante cuatro años, han permanecido en barricas de roble americano de fabricación propia para una completa maduración y crianza. Por todo esto, esta cosecha ha obtenido la calificación de ‘Excelente’.
1890 marca el inicio de la bodega de la mano de cinco familias vascas y riojanas en el barrio de la Estación de Haro. Años más tarde, en 1904, La Rioja Alta se fusionó con la Bodega Ardanza. La tradición y la vanguardia van de la mano en esta bodega donde cuidan con mimo y esmero todos los procesos de cultivo y elaboración de sus caldos.
Mario Rodríguez –
Nariz muy compleja y boca espectacular, un clásico que siempre destaca